Captura de pantalla 2017-07-03 a la(s) 18.15.09

8 tips para cepillar tus dientes de forma correcta

Cepillamos nuestros dientes después de cada comida, pero no todos lo hacemos siempre bien. Seguro que estos consejos te ayudan a mejorar tu cepillado dental. Te los detallamos en el siguiente vídeo:

  1. Utiliza un cepillo de dureza media, con cerdas de nailon suave y cabezal pequeño para poner llegar a las zonas más difíciles
  2. Reemplaza tu cepillo de dientes cada 2 o 3 meses por uno nuevo.
  3. Cepilla de forma suave y con movimientos cortos, verticales o circulares. Coloca el cepillo en ángulo de 45 grados . Procura estar entre 2 y 3 minutos y asegúrate de no dejarte zonas sin limpiar.
  4. Usa seda dental siempre después del cepillado.
  5. Cepilla también la lengua, de atrás hacia delante. Ayudará a prevenir el mal aliento. No te olvides del interior de los dientes ni de las muelas.
  6. Evita realizar movimientos bruscos o cepillar demasiado fuerte.
  7. Lava tus dientes después de cada comida durante al menos 3 minutos. El cepillado de la noche es el más importante de todos.
  8. Enjuaga tu boca y lava muy bien tu cepillo de dientes cuando termines.

Sobre todo, no te olvides de acudir a tu dentista para que te aconseje sobre este proceso y te enseñe una correcta técnica de higiene oral.

En Asisa Dental estamos encantados de ayudarte a proteger tu boca de indeseadas enfermedades dentales. El cepillado es tu mejor arma para prevenirlas!