aloe

El Aloe Vera y sus beneficios para tu salud bucodental

Mucha gente tiene problemas periodontales o en las encías y desconocen de su existencia. Es una enfermedad larga, con pocos síntomas de dolor. Mas bien se ve en las revisiones al dentista, y es debido a una mala salud periodontal.

Las encías han de estar rosadas, no sangrar y estar firmes. La carnosidad que rodea a los dientes y muelas no ha de estar caída dejando al descubierto parte de la raíz del diente.

El problema normalmente comienza con una gingivitis o inflamación de las encías, donde estas pierden el color rosaceo que tiene para adquirir poco a poco uno mas rojo. Con el tiempo el sangrado en el cepillado diario aparece con frecuencia. La evolución suele ser de la gingivitis a la periodontitis y el ultimo estadio si se da es la piorrea o infección muy extendida que provoca el debilitamiento del hueso con la probable caída en muchas ocasiones de las piezas afectadas sin necesidad de estar presente las caries.

Aloe Vera y salud

Las revisiones anuales como mínimo al dentista para consultar nuestra salud dental son esenciales. Un profesional es el encargado de vigilar y aplicar los tratamientos que considere necesarios. En muchas ocasiones si se detecta un exceso de sarro es necesario proceder a una limpieza de los dientes en profundidad para quitar ese exceso. Pero una limpieza mecánica de los dientes en profundidad no asegura que se esta saneando la encía enferma por acumulación de sarro en ella.

El Aloe Vera puede ser muy útil para ayudar a mejorar la salud periodontal siempre que haya sido revisada previamente el estado de la dentadura. Es mas bien una forma de prevenir, regenerar y eliminar bacterias que afectan a nuestras encías.

Las antraquinonas presentes en el Aloe Vera nos ayudan para combatir los gérmenes que puede contener nuestra dentadura. Su acción bactericida y analgésica nos ayudan mucho para poder combatir con facilidad estas bacterias que se pueden acumular en nuestras encías . El flúor que tienen los dentífricos es algo que se vende mucho, pero hay pocas personas que necesiten aporte de flúor para los dientes, por ello en la salud peridontal o de las encías siempre se han usado colotorios o enjuagues, que en realidad son bactericidas para acabar con estas bacterias que se acumulan en los dientes. El Aloe Vera tiene la ventaja de ser un potente bactericida natural para acabar con ellas.

El streptecocus mutans, bacteria que causa el sarro, puede ser combatida con el Aloe Vera por lo expuesto anteriormente y también ofrece protección contra la caries causada por esta bacteria.

¿Cómo usar el Aloe Vera en la boca?

Se puede usar de la planta misma, quitando la corteza, limpiando bien el gel interno para quitarle la aloína y frotando el gel por las encías y los dientes todos los días, luego se puede ingerir el trozo de pulpa para obtener mayores beneficios. También se pueden hacer gárgaras con jugos, usar dentífricos que salen al mercado con Aloe Vera, etc…

Fuente: www.aloe-vera.es

¡Comparte esta noticia!